Noticias

Circular Visitantes 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA VISITANTES, PACIENTES Y
CUIDADORES DE LA CLÍNICA REY DAVID.

 

Debido a la situación actual de Pandemia por el Covid-19 y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Protección Social y la OMS, la IPS Clínica Rey David ha definido las siguientes medidas que a continuación damos a conocer.
Cabe resaltar que seguir las recomendaciones que se han definido es crucial para evitar el contagio masivo y que la efectividad de las acciones tomadas como respuesta ante la pandemia dependen de la CONSCIENCIA CIUDADANA.

 

Manejo de Visitas y acompañantes: Se deben cumplir las normas definidas a continuación.

 

  • No se permite el ingreso de visitantes mayores de 65 años, menores de edad ni mujeres en estado de embarazo y se recomienda que los visitantes menores de 65 años no tengan enfermedades crónicas, condición de inmunosupresión o medicamentos que bajen las defensas. Los visitantes tienen que estar clínicamente sanos y sin síntomas respiratorios.

 

  • Durante el período de hospitalización y mientras este declarado el estado de emergencia nacional solo se permitirá un acompañante permanente: uno para el día y uno para la noche (cuando tenga indicación) durante todo el periodo de hospitalización, igual aplica para el caso de cuidador contratado (máximo 2) debe ser el mismo durante todo el período de hospitalización del paciente.

 

  •  Para el caso de los cuidadores menores de 65 años aplica la misma condición anotada anteriormente.

 

  •  Para el caso de los niños hospitalizados, si la madre presenta síntomas respiratorios debe
    asignar una cuidadora o cuidador.

 

  • Todos los visitantes y cuidadores sin excepción deben cumplir con las normas establecidas por el comité de infecciones para la prevención de infecciones durante la atención, no deben moverse de la habitación y realizar la higienización de las manos previa educación dada por el personal de salud.

 

  • Todos los elementos ingresados a la institución por parte de los cuidadores deben ser desinfectados previo al ingreso, durante la hospitalización se les debe realizar limpieza diaria y de la misma forma al egreso. Los cuidadores y visitantes deben ingresar lo mínimo posible de elementos y evitar compartir celulares u otros objetos.

 

  • Se debe evitar aglomeración en las zonas compartidas de visita y también evitar la circulación en zonas comunes. Se restringe el uso del ascensor a máximo 4 personas al tiempo.

 

  • Quedan suspendidos los servicios religiosos hasta nueva orden.

 

  • Se recomienda a los pacientes que asistan a los servicios de laboratorio clínico, Imágenes diagnósticas y la consulta externa en la medida de lo posible asistir solos, en caso de ser necesario solo un acompañante por paciente.

 

  • HORARIO VISITAS UCI 11 AM A 12 PM-5 A 6 PM 1 SOLO ACOMPAÑANTE, HOSPITALIZACIÓN 10 A 11 AM Y 4 A 5 PM 1 SOLO ACOMPAÑANTE.

 

  •  ¡LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL ESTA EN NUESTRAS MANOS, CUÍDATE, CUÍDAME!

 

LA ANTERIOR INFORMACION PUEDE SER DESCARGADA AQUÍ