MANEJO DE SÍNDROMES EN EL ADULTO MAYOR

“Los adultos mayores son susceptibles a sufrir de diferentes problemas velemos por su salud
para que puedan gozar
de una buena vida”

¿En qué consiste?

Los cuidados a los adultos mayores van más allá de vigilar su estado físico; también incluyen la promoción de actividades que fomenten la actividad física, la salud mental y el estímulo social, elementos esenciales para que el paciente mantenga la mejor calidad de vida posible.

Condiciones

El manejo de las enfermedades en adultos mayores requiere cuidados y actividades que se adapten a sus necesidades y restricciones, las cuales pueden surgir debido a una enfermedad.

Algunas de las enfermedades que pueden afectar a los adultos mayores varían entre aquellas curables y aquellas que requieren tratamiento de por vida, ya sea a través de la supervisión de profesionales de la salud o mediante la toma regular de medicamentos con horarios establecidos.

Ejercicios

Los adultos mayores deben dedicar tiempo a cuidar tanto su salud física como mental. Promover actividades que estimulen diferentes partes del cuerpo puede ser clave para ayudarlos a manejar condiciones existentes y prevenir futuros dolores o complicaciones derivadas de la falta de ejercicio.