CUIDADOS DEL PACIENTE EN CASA
“Cuidar de un paciente en casa puede ser un desafío tanto para el cuidador como para el paciente. Hagamos este proceso lo más seguro posible para todos.”
¿En qué consiste?
Los cuidados del paciente en casa se refieren a las acciones y precauciones que un familiar o ser querido toma para garantizar que el paciente tenga una recuperación óptima y cómoda desde su hogar.
Estos cuidados pueden variar según las condiciones del paciente, ya que, por ejemplo, los cuidados y actividades necesarias para un paciente en cama no son los mismos que para uno con movilidad reducida.


Cuidados para pacientes en cama
El cuidado de pacientes en cama requiere atención especial al monitorear cambios en la piel, la movilidad articular de las extremidades y la presencia de dolores musculares.
Estos cuidados son esenciales para reducir las probabilidades de desarrollar atrofia muscular, dolores musculares y prevenir la formación de úlceras por presión.
A continuación, encontrará información más detallada:
Cuidados para pacientes en oxigenoterapia
Los cuidados a pacientes en oxigenoterapia se centran en las precauciones que un cuidador debe tener al manejar el paciente y sus balones de oxígeno. Esto incluye el almacenamiento adecuado, el manejo seguro y la realización de actividades que deben ser evitadas, para garantizar la seguridad del paciente y prevenir riesgos.


Cuidados paciente con compromiso neurológico
Los cuidados para pacientes con compromiso neurológico tienen como objetivo mejorar su calidad de vida, promoviendo actividades que les permitan hacer uso de sus capacidades, recuperar habilidades motoras y potenciar sus facultades cognitivas y físicas.